Casa Tíbet México se complace en anunciar que Andrés Montano, reconocido budólogo y maestro residente de Casa Tíbet Guatemala, estará impartiendo un seminario especial sobre Tantra de la Acción a principios del mes de julio del presente año.

El Tantra de la Acción es una práctica fascinante y transformadora que busca la unión de los aspectos masculino y femenino de la energía dentro de uno mismo. A través de visualizaciones, recitación de mantras, mudras y la concentración en los chakras, esta antigua disciplina tiene como objetivo cambiar la mente y el cuerpo ordinario en un estado puro y liberador.

Andrés Montano, quien ha adquirido un profundo conocimiento y experiencia en el budismo tibetano, ha tenido el privilegio de recibir transmisiones directas del Dalai Lama y del renombrado académico Jeffrey Hopkins. Además de impartir este Seminario, Andrés Montano estará durante todo el verano en Casa Tíbet México impartiendo enseñanzas y supliendo la ausencia de Lama Tony, quien está de peregrinaje en Asia.

En el seminario programado para el fin de semana 1 y 2 de julio de 2023, los asistentes tendrán la oportunidad única de aprender las técnicas fundamentales de esta práctica ancestral. Montano presentará la mecánica de las prácticas utilizando el esquema de las Seis Deidades, basado en la obra maestra “La Gran Exposición del Mantra Secreto” de Tsongkapa. Explorará las técnicas especiales de la yoga de la deidad para el desarrollo del corazón, la mente y la forma física de un Buda, proporcionando una serie coherente de ejercicios meditativos.

El seminario incluirá técnicas de control de la respiración en sincronía con la recitación del mantra (prānāyāma), siguiendo los principios del Tantra de la Acción. Además, Montano guiará a los participantes a través de un ritual meditativo utilizando una sadhana preparada por Jeffrey Hopkins específicamente para Casa Tíbet, lo que permitirá una comprensión más profunda de las enseñanzas.

Andrés Montano es reconocido por su habilidad para transmitir las enseñanzas de manera clara y accesible, lo que lo convierte en una guía invaluable para aquellos que desean explorar y profundizar en los misterios del tantra. Con más de 18 años de experiencia docente y una trayectoria que abarca colegios, universidades y centros de estudios budistas en diferentes países, Montano ha dejado una huella imborrable en la vida de numerosos estudiantes.

Deja un comentario