Nuestra biblioteca

Una de las formas de la sabiduría es estudiar las enseñanzas del Buda.

La Biblioteca de Casa Tibet México “Naropa” recibe su nombre en honor al gran maestro indio del siglo XI famoso por su gran erudición y práctica.

Nuestra biblioteca es parte de la memoria histórica de la casa y cuenta con uno de los acervos budistas más importantes de latinoamérica, compuesto en su mayoría de libros y revistas. La conservación, desarrollo y disposición está orientada al público en general.

La misión de nuestra biblioteca es dar un servicio bibliotecario de excelencia, que le permita al estudiante tener un mejor aprovechamiento del conocimiento.

Acervo de más de 1500 materiales.

  • Catálogo general de libros. Son los libros que están disponibles para consulta en sala y préstamo a domicilio.
  • Catálogo restringido. Compuesto por materiales que por sus características, son difíciles de reponer en caso de pérdida, por lo que solo están disponibles para préstamo de consulta en sala.
  • Catálogo de hemerográfico. Son revistas, periódicos y tesis especializadas en budismo. Sólo están disponibles para préstamo de consulta en sala.

Donaciones.

Tú puedes ayudar a la biblioteca donando libros de budismo que ya no ocupes. La recepción de libros en Orizaba 93 colonia Roma norte. Además también puedes ayudar al crecimiento del acervo, haciendo aportaciones económicas en la caja de donativos instalada en la Librería Potala. Cada mes compramos de 2 a 3 libros.

Reglamento de Biblioteca


Con el objetivo de brindarles un mejor servicio, los usuarios deben observar las siguientes normas.

  1. El servicio de biblioteca para público general está disponible en las oficinas de Casa Tibet México, Orizaba #93 col. Roma, en el horario de lunes a viernes de 11 a 6pm.

Para los alumnos regulares el servicio es de lunes a viernes de 10 a 7pm. También pueden solicitar el libro vía e-mail biblioteca@casatibet.org.mx o a los teléfonos de Casa Tibet y se les llevará el material el día de su clase. De igual forma, pueden devolverlo el día de su clase.

  • El servicio de préstamo a domicilio es sólo para alumnos regulares y colaboradores de Casa Tibet México.
  • El préstamo es solo de un material para el préstamo a domicilio y dos materiales máximo a la vez, para consulta en sala.
  • El préstamo a domicilio es de catorce días naturales (dos semanas) con posibilidad de un resello por dos semanas más.
  • Se puede resellar el material prestado directamente en oficinas generales de Casa Tibet México, vía telefónica o por correo electrónico, el día de vencimiento o un día antes de la fecha de vencimiento.
  • Para el préstamo de consulta en sala se debe dejar una credencial oficial con fotografía en la administración de Casa Tibet.
  • Por cada día de retraso en la devolución de material de préstamo a domicilio, el usuario deberá pagar una multa de $5.00 (cinco pesos 00/100 MN) la cual nos ayudará a adquirir más materiales.
  • El usuario está comprometido a reponer el material, en caso de pérdida o daño.
  • El trato a los materiales debe ser de especial cuidado, no colocarlos directamente en el piso ni en lugares donde puedan ser maltratados, las hojas de los materiales no deben ser pasadas con los dedos humedecidos ni las manos sucias, no colocarlos entre las axilas o piernas; en suma, cuidarlos porque representan las enseñanzas del buda y el legado de las culturas milenarias que las preservaron.
  • No hacer uso indebido de las instalaciones y materiales de la biblioteca.