Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Retiro de meditación Mahamudra

octubre 5 @ 9:00 am - octubre 9 @ 1:00 pm UTC+0

La palabra sánscrita “Mahamudra” significa “gran sello”, y es un compendio de sofisticadas enseñanzas de meditación que tratan, en esencia, y según las palabras de Lama Ole Nydhal, de “experimentar el espacio como gozo, ininterrumpido, sin final”, un estado de logro que se adquiere a través del reconocimiento de la naturaleza de la mente. Es un estado de total libertad de conceptos, ideas y de toda clase de filtros conocidos, en donde la mente y la realidad son una sola en unión del espacio infinito y de la luz primordial de la consciencia. Una experiencia llena de posibilidades sin límites y de riqueza espiritual. Todo deja de ser como era y se descubre que la realidad y la mente están unidas sin frontera alguna. Así como se estampa un sello de cera sobre los documentos legales para dar autenticidad a una firma, el gran sello del mahamudra deja una poderosa huella sobre la práctica genuina.

En este retiro de meditación impartido por Lama Ole Nydahl, practicaremos el Mahamudra al más puro estilo de la tradición Kagyu, que enfatiza la importancia de la meditación en la mente que se da cuenta de la vacuidad de forma no conceptual, y que sólo ese entendimiento final es lo que produce la iluminación en beneficio de todos los seres.

  • Jueves 5 al Domingo 8 de Octubre de 2017
  • Centro de Retiros Tonalli, Tenancingo Edo. de México
  • Imparte Lopon Dorji Rinche Rinpoché y Lama Ole Nydahl
  • INSCRIPCIONES ABIERTAS sólo para alumnos de Casa Tíbet México y Centros del Camino del Diamante.
  • Costo: $6000* pesos mexicanos (Incluye enseñanzas, hospedaje, alimentos y empoderamientos.)
  • *Fecha límite para obtener reembolso: 27 de Septiembre 2017.
  • Más info en: info@casatibet.org.mx

Lama Ole Nydahl

Nació en 1941 en Dinamarca, en su niñez con frecuencia tenía sueños y recuerdos de combates con soldados chinos, en los que protegía a la población civil del este del Tíbet. Después de su servicio militar, finalizó su carrera de filosofía en la Universidad de Copenhague. Posteriormente estudió inglés y alemán en diferentes países. Más adelante, empezó a hacer su doctorado sobre Aldous Huxley y pronto se convirtió en un exponente europeo de la cultura de los años 60.

 

Details

Start:
octubre 5 @ 9:00 am
End:
octubre 9 @ 1:00 pm
Event Category:

Venue

Centro de Retiros Tonalli
Tenancingo Edo. de México + Google Map