Nosotros

Nuestra historia

Nuestra Casa fue fundada por el Dalai Lama en julio de 1989.



 

  • Más de 15 Sedes en México y latinoamérica
  • 40 Maestros e instructores calificados
  • 1800 Estudiantes en todo el país
  • 5000 Alumnos en todo el mundo
  • Más de 27 años de historia

“El espíritu de la libertad nos une.”

Marco Antonio Karam, Director de Casa Tíbet México

 

¿Quienes somos?


Somos una institución cultural educativa y no sectaria, fundada en Julio de 1989 bajo los auspicios de Su Santidad el XIV Dalai Lama, (premio Nobel de la paz 1989), el Gobierno Tibetano en Exilio y la Oficina del Tibet en Nueva York, como la primera representación oficial del pueblo Tibetano para Latinoamérica. Convirtiéndonos en la tercera institución de este tipo fundada en el mundo después de la Casa del Tibet de Nueva Delhi y Tibet House New York. En los últimos años se han aunado nueve sedes más a esta familia: la Casa del Tibet Barcelona, París, Londres, Italia, Moscú, Suiza, Holanda, Frankfurt, Berlín y Budapest.

Nuestra misión


Inspirados en el eterno legado de compasión y amor de la cultura Budista Tibetana, nuestro propósito central es hacer accesible a toda persona, sin distinción de credos, razas y orientación sexual, la cultura, el arte, la filosofía, las ciencias y milenarios métodos de desarrollo humano preservados en el “techo del mundo”.

¿Qué hacemos?


A través de todas nuestra actividades, difundimos los extraordinarios medios de transformación personal presentes en las ciencias mentales de la tradición budista tibetana, en donde el cultivo del corazón, el intelecto y la intuición, son objeto del mismo interés y atención. Inculcamos una actitud de excelencia humana orientada hacia la actualización plena de nuestros potenciales sociales e individuales, así como la trascendencia de nuestras múltiples limitaciones. Construimos un enlace amable entre los universos de la ciencia y el humanismo, por medio de un diálogo ecuménico interdisciplinario. Fomentamos en el individuo, como parte del proceso educativo, una actitud de servicio y compromiso social.

Nuestros maestros


Maestros raíz

 


Maestros fundacionales

 


Maestros invitados

 


Maestro residente

 


Instructores