Maestro invitado

David Germano

David Francis Germano, es un tibetólogo y profesor de Estudios Tibetanos y Budistas en la Universidad de Virginia, el programa más grande de estudios budistas en Estados Unidos, del cual también es investigador desde 1992. Es también editor en jefe de la revista líder en tibetología, The Journal of International Association of Tibetan Studies. En el año 2000 fundó la iniciativa digital de la Biblioteca Tibetana y de los Himalayas de la cual es también director.

Desde 2008 es codirector del Centro Tibetano de la Universidad de Virginia, donde también es el director fundador de SHANTI (Ciencias, Humanidades y la Red de Artes e Iniciativas Tecnológicas).

Desde 2011 jugó un papel importante en la fundación del Centro de Ciencias Contemplativas de la Universidad de Virginia, la cual actualmente preside.

Es graduado de la Academia de Artes de la Universidad de Notre Dame y Doctor en Filosofía de la Universidad de Wisconsin Madison, en donde se centró en Estudios Budistas y Tibetanos.

Por más de una década ha vivido y estudiado en varios países de Asia, especialmente aquellos con poblaciones tibetanas y de los Himalayas: Tíbet, China, Bután, India y Nepal. Sus investigaciones se centran principalmente en las tradiciones contemplativas del Tíbet, particularmente Dozgchen, la tradición Bön y Ñigma, así como también sobre la tradición literaria tibetana.

Ha colaborado en piezas y artículos para enciclopedias y se encuentra trabajando en un comentario sobre la tradición seminal de la Gran Perfección, la cual incluye una traducción comentada del Tesoro de la Palabra y Significado de Longchenpa.

¿Quieres conocer a David Germano? Ven a esta Conferencia: Visión, meditación y conducta de la Gran Perfección

Conferencia: Visión, meditación y conducta de la Gran Perfección

%d bloggers like this:
Abrir la barra de herramientas