Noticia

El Presidente de la Administración Central Tibetana envía sus condolencias al pueblo mexicano

Desde Dharamsala, India, el Presidente de la Administración Central Tibetana, el Dr. Lobsang Sangay, expresó su sincera preocupación y condolencia al pueblo de México por las grandes pérdidas humanas debido al terremoto que sacudió recientemente a nuestro país.

El número de fallecidos crece y ya son más de 293 al día de hoy.

“Mi sincera solidaridad para las personas afectadas por el terremoto. Acabo de visitar este gran país y me encontré con gente generosa y amable cariñosa. Mi oración más profunda se dirige a todas las personas que han sido gravemente afectadas por este desastre. Espero que hayan menos pérdidas humanas y deseo que se recuperen muy pronto de esta tragedia. El pueblo tibetano se solidariza con México”.

El Dr. Sangay elogió y reconoció los esfuerzos del pueblo mexicano que se une en ayuda de los damnificados y también las medidas de rescate que se han implementado, así como el socorro que se ha enviado a las comunidades más lejanas. Aplaudió la eficiencia con la que el Gobierno mexicano y su pueblo trabajan juntos en los momentos difíciles.


El presidente de la CTA realizó su primera visita a México en la primera semana de septiembre, donde se dirigió a la Reunión Regional Americana de Grupos Tíbet, seguida de una serie de charlas en diferentes universidades sobre el Tíbet. También interactuó con medios de prensa durante su visita de cinco días.

  1. Una excelente persona, muy bien preparado académica y políticamente, amable y carismático, un líder!!!

Escribe un comentario

%d bloggers like this: