Noticia

Un espacio de gozo

“Si nos preguntamos en todo momento de la vida, mientras estamos experimentando, pensando, sintiendo, ¿quién está teniendo la experiencia?, ¿quién está teniendo la alegría?, la respuesta siempre va a ser la misma, todo sucede y es experimentado en nuestra mente.

El Mahamudra apunta de forma directa a esta mente; es el estado donde la mente se reconoce a sí misma…

En el Mahamudra se trata sobre experimentar el espacio como gozo, ininterrumpido, sin final. Es el irradiar constantemente al mundo sintiendo como si uno tuviera dos dedos en el toma corriente y extrajéramos toda la energía de Sydney o San Francisco o Copenhague o Berlín o cual sea, a través de nuestros huesos en ese preciso momento. Esta es la esencia del Mahamudra: experimentándolo todo como completamente fresco, nuevo, ligero, radiante, lleno de significado (en cada segundo), como todos los átomos vibrando de alegría y unidos por amor, todo en el nivel más elevado de significado y gozo. Esto es lo que se supone es el Mahamudra. Es un estado donde estamos completamente libres del miedo porque sabemos que aquello que ve a través de nuestros ojos y escucha a través de nuestros oídos es espacio, que no es una cosa, no ha nacido y no puede morir, que nadie lo unió y no puede separarse, sino que este espacio en su verdadera naturaleza es indestructible y en el que uno puede realmente confiar. También, al mismo tiempo, no es un espacio muerto o un hoyo negro o algo así, sino que uno se percata de su riqueza, posibilidades, todas las cosas que la mente puede hacer, la frescura, la cantidad de distintas cualidades que aparecen, y estas se manifiestan como gozo. En este nivel la vejez, la enfermedad y la muerte son tan interesantes como la juventud, la alegría y el amor. Bien sea la forma surgiendo del espacio o volviendo al espacio, pero en ambos casos muestra la cualidad de lo que el espacio es y tiene.”

—Lama Ole Nydahl


Del 5 al 8 de octubre de 2017 tendremos un retiro de meditación de Mahamudra con Lama Ole Nydhal. Para más información da clic en la imagen:

Retiro de meditación Mahamudra

Escribe un comentario

%d bloggers like this: