Instructores

Andrés Montano

Desde el 2005 hasta el presente el budólogo Andrés Montano ha fungido como director y maestro residente de Casa Tibet Guatemala.

Se graduó del programa de estudios en Historia de la Religión del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Virginia (EEUU). Su trabajo de campo doctoral complementó sus estudios académicos occidentales con estudios budistas tradicionales en tibetano durante estancias prolongadas en la Universidad Monástica Superior de Estudios Tibetanos (Sarah, India), el Instituto Rangjung Yeshe (Katmandú, Nepal), Centro Manjushree de Cultura Tibetana (Darjeeling, India) y en tres distintas ocasiones en el Monasterio de Babesa (Babesa, Bhutan).

Cuenta con mas de 20 años de experiencia docente habiendo dado clases a nivel de colegio, universidad, centros de estudios budistas y como consultor en Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Bhutan.

Casa Tibet Guatemala pertenece al movimiento no sectario (rimé). Nuestra casa es visitada por maestros Kagyu, Ñingma y Geluk. Nuestro programa de estudios da vueltas principalmente alrededor de textos Indios provenientes de la histórica universidad de Nalanda combinado con comentarios Kagyu, Ñingma, Geluk y Jonang. Operamos bajo las directrices de Casa Tibet Mexico que cuenta con fuertes lazos con las órdenes principales de Budismo tibetana.

Escribe un comentario

%d bloggers like this: