Eventos Noticia

Hacia una mente sin cadenas

Foto de: Andy Beales

“No se engañen a ustedes mismos; libérense de las dudas”. 

Patrul Rinpoche

Lo más importante en la práctica del budismo es lograr la libertad. El Nirvana representa este estado, pero también tiene una dimensión mucho más vasta y profunda de realización espiritual. Las aflicciones mentales, causantes de nuestro sufrimiento y condicionamientos, están enlazadas unas a otras como una cadena mental de sufrimiento. Pero para poder desencadenarnos es necesario tener las herramientas correctas. En este caso, las enseñanzas Dzogchen, el camino budista más directo hacia la vivencia de la naturaleza esencial de la realidad, cuenta con las “pinzas de presión” que pueden romper de forma permanente nuestras cadenas.

El maestro Gerardo Abboud nos visita año con año para dar a nuestra comunidad estas herramientas. En esta ocasión, durante el Seminario que impartirá del 9 al 11 de junio, Abboud dará una explicación detallada sobre un texto de Patrul Rinpoche titulado: Liberación natural de la mente iluminada: el profundo y absoluto método del Dzogpa Chenpo para despertar a la Budeidad. 

La instrucción para la liberación natural de la confusión es similar a transformar veneno en medicina”.

Este seminario está dirigido al practicante urbano, que reta día a día las vicisitudes de vivir en una ciudad como lo es México, con más de 20 millones de habitantes. A su vez, se harán prácticas de meditación para corregir los errores típicos del practicante principiante y avanzado, asegurando que la instrucción nos conduzca sin fallas a la vivencia de la iluminación, libre de la ignorancia y sufrimiento.

Nota: Antes de asistir te recomendamos leer el libro publicado por nuestra editorial: Dignidad espontánea , del maestro tibetano Tsoknyi Rinpoché, quien justamente nos dice:

“El propósito principal de todo esto es la liberación. Necesitamos saber cómo ser libres, pero para ello necesitamos saber primero lo que es el estado de liberación.”

Para más información sobre el seminario, da clic en la imagen:


 

Gerardo Abboud 

Nació en Buenos Aires en 1945. Luego de graduarse de ingeniero en la Universidad de Buenos Aires viajó a Oriente en 1970. Residió 14 años en los Himalayas de India y Nepal estudiando y practicando budismo tibetano.

Su maestro principal fue Ven. Apho Rinpoche. Entre sus otros maestros se encuentran Kyabgon Dilgo Khyentse Rinpoche, Gyalwa Karmapa, Gegen Khyentse, Sendrak Rinpoche, y los Lamas fundadores de Dongyuling.

Desde sus primeros años en la India Abboud se dedica a la traducción del idioma tibetano al inglés y al español, tanto de textos como de enseñanzas orales. En esta función, acompaña a sus maestros y a otros lamas de varios linajes en gira de enseñanzas en India, Nepal, Malasia, Singapur, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Chile, México, Brasil y Argentina, destacándose como traductor de S.S. Dalai Lama en sus visitas a Latinoamérica desde 1992.

En la actualidad reside en Buenos Aires con su familia, combinando sus frecuentes viajes como traductor con las actividades de Dongyuling.

 

 

 

  1. ALHONDRA LARREA CORTÉS

    GRACIAS A TODO EL EQUIPO, CASA TIBET ME CAMBIÓ LA VIDA PARA BIEN, GRACIAS INFINITAS PARA TONY KARAM.

  2. ALHONDRA LARREA CORTÉS

    Gracias, Gracias, gracias

Escribe un comentario

%d bloggers like this: