Editorial Libros

Dignidad espontánea

coverfb¿DE QUÉ SE TRATA?

Este libro es la primera traducción al español de una recopilación de enseñanzas impartidas por Tsoknyi Rinpoche en 1996, en el centro de retiros Rangjung Yeshe Gomdé, Dinamarca, y en Nagi Gompa, Nepal.

¿QUÉ VOY APRENDER?

Las instrucciones que se exponen en este libro intentan ayudarnos a volvernos libres. Estas enseñanzas pertenecen al vajrayana y en particular al dzogchen, la Gran Perfección. La expresión ‘Gran Perfección’ significa que todos los fenómenos condicionados, sin excepción, son perfectos y completos. Nada está excluido de la esfera o del espacio básico de nuestra naturaleza no condicionada.

“Su propósito es ayudarnos a llegar a ser totalmente libres. No un poco libres, sino completamente libres: despertarnos en un cien por ciento de este sueño, de esta confusión en que hemos estado inmersos por tanto tiempo”. 

—Tsoknyi Rinpoche

¿QUIÉN ES EL AUTOR?

Tsoknyi Rinpoche 3° pertenece a las tradiciones Drukpa Kagyu y Nyingma. Nació en 1966 en Nepal, hijo del gran maestro de Dzogchen Tulku Urgyen Rinpoche quien lo instruyó en esa tradición familiar. De los trece a los veinticuatro años residió en el monasterio Drukpa Kagyu Khampagar en Tashi Jong, India. Sus principales maestros son S.E. Khamtrul Rinpoche 8º, Kyabgon Dilgo Khyentse Rinpoche, Nyoshul Khenpo y Trulshik Adeu Rinpoche. Regresó a Nepal en 1990 y estableció su monasterio Osel Ling en Swayambhunath, incluyendo un centro de retiros para tibetanos y extranjeros. También tiene a su cargo los conventos en Chumig Gyatsa, en Muktinath, Nepal, y un conjunto de 53 conventos y monasterios que albergan mas de 4000 monjas y monjes en Tíbet Oriental. Rinpoche salvaguardó los textos del Drukpa Kagyu, amenazados de extinción, proyecto completado en una colección de 102 volúmenes.

¿DÓNDE LO CONSIGO?
  • Librería Potala, Orizaba 93 Colonia Roma norte, Ciudad de México. Tel 55149643
  • Amazon México: Comprar

“Quizá uno de los temas centrales de las enseñanza del Buda fue distinguir entre el placer hedónico, temporal y relativo, y la felicidad genuina y duradera. Tsoknyi Rinpoche toca esta temática con profundidad y claridad en este libro”.

—Marco Antonio Karam

Escribe un comentario

%d bloggers like this: