Dalai Lama Destacado Editorial Libros Noticia

El Dalai Lama en sus palabras

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos, junto con el apoyo de Casa Tíbet México, publicó una antología de las enseñanzas que impartió el Dalai Lama durante sus distintas visitas a México: «Se abarcan siete temas de entre los muchos que el Dalai Lama suele abordar; en virtud del enorme peso que estos tópicos representan para la paz, la armonía y el bienestar de la humanidad, se ha dado especial relevancia a dos de ellos: educación para la paz y los muchos rostros de la espiritualidad», comenta Marco Antonio Karam en el prólogo del libro.

El ejemplar tiene unas 62 páginas y está editado como un libro de aforismos. Además de ser un texto de distribución gratuita, La Universidad Autónoma del Estado de Morelos lo digitalizó y catalogó en su Colección Clásicos de la resistencia civil, que tiene la intención de «exponer el pensamiento de los grandes personajes del mundo en pro de la no-violencia, la autogestión social y el respeto de los derechos humanos y ciudadanos, prologados por especialistas reconocidos en cada autor».

El libro está disponible en nuestra Biblioteca para su consulta interna y también, para los que gustan del formato digital, pueden descargar aquí la versión en PDF.  

Descarga

«Siempre he considerado a todos mis hermanas y mis hermanos como yo. No soy nadie especial. Ustedes son como yo. Por ello los trato como si fueran un amigo que he tratado de hace mucho. Cuando me reúno con las personas simplemente les veo como amigos de hace mucho tiempo, y entonces ya no me siento tan nervioso, tan tenso. Entonces les digo “mis amigos”.»

—Dalai Lama

Escribe un comentario

%d bloggers like this: