Maestro Residente

Marco Antonio Karam

El proyecto de la Casa Tíbet México se encuentra intrínsecamente ligado a la figura de Marco Antonio Karam. Enamorado de la cultura y civilización tibetana desde una muy temprana edad, es considerado, como uno de los más importantes especialistas y divulgadores de la cultura y espiritualidad tibetana en el mundo hispano parlante.

Después de una amplia formación académica en Tíbet, Nepal y EEUU, durante la cual establece relación con algunos de los más prominentes Tibetólogos y Lamas de las diversas tradiciones del Budismo Tibetano, en 1988, bajo la sugerencia de Su Santidad el XIV Dalai Lama del Tíbet y la Oficina del Tíbet en Nueva York, funda la Casa del Tibet de México como parte de un proyecto internacional orientado a la promoción y defensa de la causa y cultura tibetana. Bajo la invitación de la Casa Tíbet México y la Universidad Metropolitana, el Dalai Lama visita por vez primera a nuestro país en julio de 1989 para inaugurar la Casa Tíbet México y participar en un foro internacional de prioridades globales.

  1. Mercedes Grifno

    Hola Rony, soy mexicana, radicada en Houston y te conoci a traves de los podcastas de Martha Debayle. Cuando vienes a EUA a dar alguna conferencia?

Escribe un comentario

%d bloggers like this: